SHAPES

Smart and Healthy Ageing through People Engaging in Supportive Systems

Al mismo tiempo que la población europea envejece, la esperanza de vida aumenta. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden seguir siendo productivos y activos después de la jubilación. Mantener una vida más larga y saludable requiere soluciones que prevengan o minimicen los riesgos de lesiones, fragilidad y enfermedades crónicas de larga duración.

El objetivo de SHAPES es crear un ecosistema abierto que permita el despliegue a gran escala de soluciones digitales para una vida sana e independiente dirigidas a personas mayores que se enfrentan a una funcionalidad y capacidades reducidas.

  • Construir y ofrecer la innovadora plataforma europea SHAPES, que proporciona una amplia gama de soluciones interoperables para mejorar la salud, el bienestar y la independencia de las personas mayores, al tiempo que mejora la sostenibilidad a largo plazo de los sistemas de H&C en Europa.

  • Crear, ampliar y consolidar el Ecosistema SHAPES para un envejecimiento activo y saludable que permita a los interesados intercambiar conocimientos y experiencia, identificar soluciones actuales y futuras para un envejecimiento activo y saludable, ofrecer asesoramiento, capacitación y apoyo mutuo y explotar el conocimiento colectivo con fines sociales y comerciales.

  • Promover la adopción de normas en el ámbito de la atención integrada a las personas mayores en la UE, y la identificación de prioridades de normalización para facilitar el despliegue de plataformas abiertas e interoperables.

Juan Carlos López López

María José Santofimia Romero

Unión Europea Horizonte 2020

4 años

1/11/2019 -31/10/2023

504.125,00€

Artículos relacionados