Descripción del proyecto

TALENT-BELIEF

TALENT-BELIEF: Mejora de la resiliencia de las plataformas IoT en entornos con eventos imprevistos, desconocidos o inciertos

El proyecto TALENT-BELIEF es uno de los cuatro subproyectos del proyecto TALENT.  TALENT se dedica a explorar los retos de las aplicaciones de Inteligencia Artificial con restricciones de tiempo real. En un esfuerzo coordinado, cuatro universidades, la Universidad Politécnica de Madrid (coordinadora), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Castilla-La Mancha, ampliarán el conocimiento sobre cómo desplegar aplicaciones de inteligencia artificial sobre despliegues IoT con restricciones de tiempo real.

El proyecto TALENT-BELIEF está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación bajo el ID PID2020-116417RB-C44. El proyecto está dedicado a diseñar y construir un conjunto de metodologías, cadena de herramientas y conocimientos sobre cómo desplegar escenarios IoT potenciando la resiliencia de la plataforma.  Los cuatro objetivos clave que se desarrollarán son:

  • Impulsar la auto-adaptación y la autonomía del sistema en la próxima generación de framework IoT para hacer frente a entornos imprevistos, desconocidos o inciertos.

  • Proporcionar modelos y algoritmos de inteligencia artificial, basados en técnicas de razonamiento de sentido común, que informen y den soporte a los sistemas IoT adaptativos y cognitivos

  • Proporcionar una plataforma abierta para apoyar la federación, integración y comunicación dinámicas que impulsen la construcción de sistemas de sistemas complejos.

  • En algoritmos de visión con cámaras hiperespectrales, proporcionar nuevas técnicas y herramientas de reconfiguración para algoritmos basados en FPGAs con conciencia de contexto y para acelerar el proceso de verificación (basado en Test-Driven-Development) en plataformas de aceleración de computación adaptativa.

Félix Jesús Villanueva Molina

Juan Carlos López López

Ministerio de ciencia e innovación

3 años

01/09/2021-31/08/2024

216.953 €

Proyecto TALENT-BELIEF ( PID2020-116417RB-C44) financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033